Realizarán taller sobre perspectiva de género y discapacidad

Nov 6 2019
Resistencia
El próximo 12 de noviembre, de 17 a 20 horas, en el Salón Auditorio del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se realizará el Taller sobre Perspectiva de Género y Discapacidad, organizado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA) y por la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina (FOAL). Las palabras de apertura estarán a cargo de la jueza Iride Isabel María Grillo y Analía Espinosa realizará la presentación. En tanto que la facilitadora será Laura Lemura, coordinadora de Mujeres en Movimiento de la FAICA. 
 
Los objetivos centrales del taller –dirigido a empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial, así como para agentes de otros poderes del Estado- son instalar y profundizar las perspectivas de género y  discapacidad mediante el espacio de formación para incidir en la práctica del área. Asimismo, el taller se propone formar  agentes en el sector público que puedan abordar correctamente en sus funciones la atención de mujeres con discapacidad, en respeto y concordancia con las perspectivas de género y discapacidad, facilitar la incorporación a los procesos ejecutados por su tarea de estas perspectivas, generar predisposición a la mejora con estas perspectivas de la calidad de vida de las mujeres con discapacidad en cuanto al acceso a trámites y diversas instancias relacionadas con la justicia.
 
Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden consultar por correo electrónico a centrodeestudios@justiciachaco.gov.ar  o telefónicamente al 0362-4443083. 
Centro de Estudios Judiciales