Charata: convocan a interesados en adoptar dos hermanos de 13 y 10 años

Nov 1 2019
Un niño y una niña
El Juzgado de Niñez Adolescencia y Familia de Charata, a cargo de la jueza Valeria Ester Nieto, convoca a personas dispuestas a brindar amor y contención a un adolescente de 13 años y una niña de 10 años y adoptarlos para que continúen su desarrollo en una familia, bajo el expediente N°376/16. 
El adolescente posee buen estado de salud. Cursa el 6º grado de una Escuela Especial ya que presenta retraso madurativo. Responde de manera favorable al aprendizaje, logra concentrarse, efectúa operaciones matemáticas sin dificultades. Lee en forma no fluida y su escritura se encuentra en proceso de aprendizaje, por ello comenzará tratamiento con fonoaudiólogo. Es alegre. Inquieto. Se interesa por el fútbol y el básquet.
La niña posee buen estado de salud. Cursa el 5º grado de una escuela común. No presenta dificultades con el aprendizaje y requiere apoyo escolar. Es una niña alegre, le gusta jugar y compartir con amigas. Practica básquet, folclore y asiste a catequesis. Es colaboradora en los quehaceres. Necesitan el acompañamiento de adultos con apertura y estrategias para abordar su educación y estimulación.
Quienes deseen conocer más detalles sobre estos hermanos y se sientan sensibilizados para asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el Juzgado mencionado al teléfono 03731-423042 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362-4453917 de 8 a 12, los días hábiles o a los correos electrónicos familia-ch@justiciachaco.gov.ar y registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar