Programa de Capacitación y Entrenamiento para abogados e integrantes del Poder Judicial

Oct 30 2019
En el CEJ

Este jueves 31 de octubre a las 17, en el Salón Auditorio del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), se realizará la primera de las actividades del Programa de Capacitación y Entrenamiento en Función Judicial (CEFUJ). La propuesta estará a cargo de Yamile Amad, secretaria relatora del Superior Tribunal de Justicia (STJ), quien expondrá sobre “Marco constitucional, legal y administrativo del Poder Judicial”. Esta será la primera de una serie de charlas que se llevarán a cabo en todas las circunscripciones judiciales de la provincia. En la oportunidad, las palabras de aperturas estarán a cargo de Hilario Bistoletti, consejero del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Los destinatarios de la actividad son abogados del foro e integrantes del Poder Judicial para fortalecer las competencias jurídicas troncales de los participantes y la necesidad de una nivelación en el conocimiento de las competencias funcionales entre diversos perfiles de magistrados y funcionarios o aspirantes a ingresar al Poder Judicial en esos cargos.

El CEFUJ es una iniciativa de Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, que en nuestra provincia se realiza de manera conjunta con el STJ, el Consejo de Abogados y Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción judicial y de los colegios del interior de la provincia, luego de haber concretado la firma de convenios para su realización de este programa.

 

 

actividades CEJ