Valle abordó los aspectos esenciales del proceso acusatorio

Oct 31 2019
En la Facultad de Derecho de la UNNE
Ante un gran marco de público, en la Facultad de Derecho de la UNNE, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle, expuso los aspectos esencial del proceso acusatorio. Su disertación formó parte del módulo 2 de la 1° jornada de capacitación “El proceso penal acusatorio y la gestión judicial”.
 
Las actividades comenzaron el viernes 25 de octubre con las ponencias del primer módulo a cargo de José Cafferata Nores (“principales reformas a la investigación preparatoria en el nuevo CCP), Juan Ramón Alegre (“reglas de disponibilidad de la acción penal”), Jorge Buompadre (“necesidad de un cambio en el sistema de justicia penal en la provincia), Noel Breard (“la instrumentación y puesta en marcha de un nuevo modelo de enjuiciamiento penal. Políticas y desafíos”) y Marcelo Nieto Di Biase (“la oficina de gestión judicial y su interacción con la judicatura”).
 
En el segundo módulo, además de Valle, participaron: Alberto Binder (“bases funcionales del sistema acusatorio”), Gabriela Aromí de Sommer (“el proceso por audiencias) y Ramón González (“los medios de impugnación en el proceso acusatorio”). 
 
Por último, González, presentó el libro “Comentarios al proyecto del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes” cuyo autor es Jorge Buompadre.
Estuvieron presentes, los integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco: Hilario Bistoletti, Hilda Cáceres, Alicia Brisighelli y el secretario del Consejo, Eduardo Pértile, el secretario de justicia de Mendoza, Marcelo D´Agostino, abogados, abogadas, estudiantes, magistrados y funcionarios judiciales del Chaco y Corrientes, miembros del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y público en general.
 
Emilia ValleUNNEFacultad de Derecho