Feria del Libro de Sáenz Peña:Toledo asistió a la inauguración

Oct 30 2019
Cuenta con un Stand del Poder Judicial

Se realizó ayer la inauguración de la feria del libro de Presidencia R. Sáenz Peña que organiza en conjunto la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y la Librería Contexto, y auspicia el Superior Tribunal de Justicia, con la participación del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo.  

En la oportunidad, Toledo destacó la realización de la Feria del Libro en Sáenz Peña y felicitó a la UNCAUS por la iniciativa. Además, señaló la importancia de la lectura y la escritura para el desarrollo de las comunidades. También mencionó que “el Chaco tiene escritores excelentes desde hace más de 50 años y que fueron muy importantes dentro de la cultura chaqueña”.

Finalmente, subrayó la participación del Poder Judicial a través del stand y resaltó la importancia del CEJ en el desarrollo de las actividades de capacitación.

El ministro realizó la primera visita institucional al stand del Poder Judicial, junto al gobernador electo Jorge Capitanich, el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, y el titular de Contexto, Rubén Duk.

Este espacio representativo del quehacer del Poder Judicial - cuyo objetivo apunta a lograr un mayor acercamiento a la ciudadanía-  fue posible por la colaboración de un grupo de trabajo liderado por la delegada del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en Sáenz Peña, Fanny Zamateo. 

Cabe destacar que el stand del Poder Judicial estará atendido por colaboradores de las delegadas del CEJ Zamateo y Elia Pisarello; de la Biblioteca Jurídica de Sáenz Peña y de la Mesa de Atención a la Víctima y al Ciudadano de esa circunscripción.

Algunos de los objetivos que tiene la participación del Poder Judicial en la feria es la extensión de su accionar a la comunidad, difundir las dependencias de contacto con el ciudadano que garantizan el acceso a justicia y los nuevos institutos procesales que lo garantizan.

 

Valle presentará un libro

En tanto que la presidenta del STJ, Emilia Valle, visitará la feria el próximo viernes y participará a las 16.30 de la charla y presentación del libro sobre “Juicio por Jurados en la provincia del Chaco”, junto a sus autores, Víctor Del Río y Fernando Carbajal. Se invita a magistrados, funcionarios y agentes a visitar el stand y participar de las actividades, así como también a la comunidad en general.

 

ToledoFeria del Libro