En el interior realizaron diversas capacitaciones

Oct 30 2019
Sáenz Peña y Charata

Continúa capacitación intensiva para judiciales del fuero civil  con la coordinación de Elia Nilfa Pisarello, y la activa colaboración de Marta Juric, se realizó una nueva edición del segundo nivel del curso para empleados del fuero Civil y Comercial de Sáenz Peña, que organiza el Centro de Estudios Judiciales.

La clase del lunes tuvo como capacitadores a María Laura Zovak, titular del Juzgado Civil y Comercial 2, quien se refirió a Procesos monitorios. Y Marcelo Darío Gauna, titular del Juzgado de Procesos Ejecutivos Concursos y Quiebras, quien explicó acerca de Juicios Ejecutivos.

En tanto que en Charata se realizó taller para incorporar perspectiva de género. Claudia Liliana Araujo, Gabriela Vanesa Ledesma y Alicia Vogt capacitaron a magistrados, funcionarios y empleados.

Esta actividad, que el Poder Judicial ya implementó en Resistencia y otras circunscripciones judiciales, se efectiviza en cumplimiento de lo establecido por la Ley Micaela a la que Chaco adhirió bajo el nombre Natalia Samaniego. 

La capacitación tiene como objetivo –además de concientizar en pos de la incorporación de la perspectiva de género-  prevenir y evitar cualquier tipo de violencia de género.

Sus antecedentes son los talleres diseñados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación – y validados por Naciones Unidas- que ya fueron trabajados en todas las circunscripciones del Poder Judicial chaqueño.

Sáenz PeñaCharataCEJ