Sáenz Peña: El Poder Judicial participará de la Feria del Libro

Oct 30 2019
Con diversas ponencias

La feria del libro de Presidencia R. Sáenz Peña que se llevará a cabo hasta el 3 de noviembre es organizada en conjunto por la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y la Librería Contexto, y auspiciada por el Superior Tribunal de Justicia.

El evento contempla una variada agenda de actividades y la activa participación del Poder Judicial, que contará con un stand propio en el Estado Arena UNCAUS.

En ese marco, hoy, a las 16.30, se realizará la presentación del libro “Derecho Constitucional Indígena”, con la exposición de Mariana Alcalá y Julio García. El libro fue editado con la coordinación de Julio García y Rosario Augé.

A las 17.30, se llevará a cabo una charla abierta, en la que Nancy Salín presentará a los expositores: Julio García, Leo Arrudi y Rodolfo Gustavo Lineras (juez de Cámara del Crimen).

El jueves realizarán una jornada jurídica sobre Derecho Procesal que comenzará a las 17, con una charla sobre “Procesos de Familia en la provincia del Chaco”, a cargo de Sonia Seba, Daicy Pedrini y Vanesa Zachman.

Ese día, a las 18, habrá una exposición sobre “Medidas cautelares”, a cargo de Marcelo Midón y María Laura Praxedis Zovak, titular del Juzgado Civil y Comercial 2 de Sáenz Peña.

                                                         

Presencia de la presidenta

El viernes a las 16.30 Emilia Valle, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, participará de la charla y la presentación del libro sobre “Juicio por Jurados en la provincia del Chaco”, junto a sus autores, Víctor Del Río y Fernando Carbajal.

Más tarde, a las 17.30, Miguel Aranda presentará el libro “Microtráfico de estupefacientes”,  junto a sus autores, Zunilda Niremperger y Sergio Cáceres Olivera.

A las 18, Jorge Alcántara presentará el libro “Derecho Penal y accidentes de tránsito”, junto a Jorge Buompadre, su autor. 

Feria del Libro