Concretaron la audiencia preliminar y el juicio por jurados comenzará el 11 de noviembre

Oct 28 2019
Cámara en lo Criminal Nº 1 de Resistencia
En la Cámara en lo Criminal Nº 1 de Resistencia se desarrolló la audiencia preliminar en la causa Nº 6610/19-1 de cara a la realización del primer juicio por jurados en el Chaco que comenzará el 11 de noviembre, en el Centro de Estudios Judiciales.
 
Las instancias que siguen hasta ese momento son: primero, el sorteo de los jurados (este martes 29 de octubre, en el STJ), la audiencia de voir dire (donde se elegirán los 12 jurados titulares y 2 suplentes, el 7 de noviembre en la Cámara en lo Criminal Nº 1) y el inicio del juicio.
 
Durante la audiencia celebrada este lunes, la jueza Alicia Cáceres escuchó la presentación de la teoría del caso por parte de la fiscalía, la querella particular y la defensa oficial, quienes también presentaron someramente las pruebas que mostrarán ante los jurados.
 
Gran interés
El evento despertó un gran interés entre profesionales del derecho, magistrados, funcionarios, empleados judiciales e integrantes del club de litigación oral que colmó la capacidad del lugar. Tanto así que debió ser retransmitido mediante circuito cerrado de televisión a la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Nº 2.
 
juicio por jurados