FOFECMA transmitió a Rosenkrantz situación actual de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento

Oct 25 2019
Valle encabezó la comitiva
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle, en carácter de presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), concurrió a una audiencia con Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A la comitiva también la integraron las vicepresidentas del Foro: María Marta Cáceres de Bolatti (presidenta del STJ de Córdoba) y Silvia Bianco (consejera de CABA).
 
Durante el encuentro abordaron cuestiones relativas al funcionamiento del FOFECMA, particularidades de cada provincia, integración, sistema de concursos, tiempos de cobertura de vacantes, y la intervención del Consejo Nacional de la Magistratura en el Foro.
 
El presidente de la CSJN se mostró sorprendido por la celeridad en la cobertura de las vacantes por parte de los Consejos provinciales. Además, expresó su deseo y compromiso de asistir a jornadas del Foro e, incluso, exponer sobre alguno de los temas a tratarse.
 
Las autoridades de FOFECMA le entregaron dos libros referidos a: la historia del foro federal y la compilación de normativas vigentes en cada Consejo de la Magistratura de la Argentina.