Concurso para secretarios del Juzgado de Paz y Faltas

Oct 23 2019
General Pinedo

Hasta el 7 de noviembre está abierta la inscripción para el concurso abierto de oposición y antecedentes a fin de cubrir el cargo de dos secretarios del Juzgado de Paz y Faltas de primera categoría especial con carácter letrado de General Pinedo”, expte. Nº 79.900/19 (Resolución Nº 1530/19).

Los requisitos para participar son: residir en el lugar de asiento del juzgado; ser argentino nativo o naturalizado y mayor de edad; ser abogado o escribano con 1 año de antigüedad desde la finalización de los estudios universitarios correspondientes.

Deberán cumplir demás con los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de Justicia de Paz 2171-A y Reglamento Interno del Poder Judicial (art. 4 inc. b: “…  tener … 45 años de edad como máximo, cumplidos a la fecha de su ingreso, salvo aquellos que tengan servicios computables a los efectos de la jubilación, los que pueden ingresar hasta la edad que resulte de sumar a los 45 años, los servicios prestados con anterioridad …”).

Los  interesados deberán presentar una nota con el pedido de inscripción en la Secretaría de Superintendencia, a través de Mesa de Entradas del Superior Tribunal de Justicia o en el Juzgado Correccional de Charata. A la que deberán adjuntar: currículum vitae (con fotocopias simples de cursos, congresos, certificados, etc., que  acrediten lo expuesto) e informar teléfono de contacto y dirección de correo electrónico; fotocopias del DNI y del título. Además del certificado de domicilio y de conducta, emitido por la Policía del Chaco y constancia de Buena Salud. Así como la declaración Jurada manifestando que no se encuentra dentro de la prohibición del art. 21 de la Ley Orgánica de Justicia de Paz.

En tanto que los empleados Judiciales solamente deberán solicitar su inscripción por nota, indicar dirección de correo electrónico y adjuntar fotocopia del título.

Cabe aclarar que es de exclusiva responsabilidad del interesado mantener actualizado en tiempo y forma su legajo en la Dirección de Personal, con respecto a cursos y/o talleres de capacitación que realice, o cualquier otra circunstancia que implique una actualización o modificación a su Currículum Vitae. No se aceptarán reclamos el día de la entrevista personal por haber presentado constancias a último momento.

El programa de examen se encuentra a disposición de los interesados en las bibliotecas del STJ y en las delegaciones de Pres. Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, San Martín y J. J. Castelli; y en el sitio www.justiciachaco.gov.ar

Oportunamente se dará a conocer la integración de la mesa examinadora  y la fecha y lugar de examen.

De la nómina de postulantes que accedan a la instancia final, podrán ser cubiertas futuras vacantes que se produzcan en el mismo cargo por el período de un año a partir de la Resolución de designación que recaiga en la presente convocatoria, de conformidad a las necesidades del servicio y según lo dispuesto por Resolución Nº 1267/15.

Las novedades que se produzcan serán publicadas en la página web del Poder Judicial, sin perjuicio de que pueda utilizarse alternativamente otra forma de notificación.

 

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