Sáenz Peña: continúa el curso para judiciales del fuero civil

Oct 22 2019
II Nivel de la capacitación

Las capacitadoras de la clase del lunes fueron Liliana Gallicet y Sandra Quiñones del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 y Catalina Elida Saucedo de la Cámara de Apelaciones Civil Comercial y del Trabajo.

Las disertantes abordaron, por un lado, el tema de los distintos tipos de procesos: sumario, sumarísimo; de estructura monitoria, trámite de cada uno. Cómo diferenciar los distintos tipos de proceso en mesa de entradas y salidas.

Por otro lado explicaron sobre actos procesales: elementos; el tiempo de los actos procesales: plazos, nulidad de los actos procesales. Incidentes. Proceso sucesorio: disposiciones generales, cuestiones de competencia. Cesión de derechos hereditarios. Supuestos en caso de fallecimiento de uno de los herederos; citación; plazos;  adjudicación de los bienes. Informes y Certificados del Registro de la Propiedad Inmueble. 

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Judiciales con la coordinación de Elia Nilfa Pisarello y la colaboración de Marta Juric, de la Cámara de Apelación Civil Comercial y Laboral.

Sáenz Peñacurso fuero civil