Procuración General analizará la violencia de género ante estudiantes del San Roque

Oct 18 2019
El martes 22, a las 18
El martes 22 de octubre, entre las 18 y 19.30, integrantes de la Procuración General darán una charla para alumnos del Colegio San Roque de Resistencia con la temática “la violencia de género: perspectivas desde el derecho, la medicina forense y la psicología. Una propuesta para adolescentes”.
 
La actividad forma parte del proyecto de extensión a la comunidad del Club Literario de la Biblioteca Jurídica “Dalmacio V. Sarsfield, comenzó el 15 de octubre con la exposición de la Defensoría General y proseguirán el 29 de este mes y el 5 de noviembre con la participación de la Oficina Judicial de Género y el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, respectivamente.
 
Temario
Los capacitadores serán el procurador adjunto, Miguel Fonteina, la fiscal Daniela Meiriño y Carolina Romero, quienes darán respuesta a preguntas como: ¿Pueden los adolescentes cometer delitos de violencia de género? ¿Se puede considerar el noviazgo como relación análoga de afectividad? Régimen aplicable cuando el agresor es menor de edad. Responsabilidad Jurídica del Menor. La víctima de un delito de violencia de género, ¿está desprotegida en la jurisdicción de menores?
 
Asimismo se referirán a la denuncia y la orden de protección cuando la víctima es menor de edad, homicidio agravado por el vínculo y por la relación de la víctima, homicidio agravado por odio, femicidio, referencias conceptuales,  jurisprudencia del Poder Judicial del Chaco  y la ley 26.791 (modificación al artículo 80 del Código Penal).
 
Procuración General