Simularon evacuación de edificios en el IMCiF y CeTRE

Oct 7 2019
Empleados de ambas dependencias
Como parte de la capacitación interna que realizan anualmente, los empleados del Instituto de Medicina y Ciencias Forense del Poder Judicial (IMCiF) y del Centro de Tratamiento de Residuos Especiales (CeTRE) participaron de una simulación de evacuación en el predio de ruta 11 kilómetro 1.008.
 
Durante la actividad simularon el incendio de una oficina con dos personas lesionadas.  Para mayor realismo ambas estaban maquilladas y había humo en el recinto.
 
El procedimiento
Una vez activada la señal de la alarma comenzó la evacuación completa del predio. Luego, en el punto de encuentro, detectaron que faltaban dos personas,  dieron aviso a brigadistas y a los servicios de emergencias, quienes ingresaron a rescatar a los lesionados. 
 
Posteriormente realizaron una charla con todos los participantes a fin de  unificar aspectos de seguridad y prevención de incendios, conclusiones y propuestas de mejoras con la coordinación del encargado del CeTRE, Francisco Colcombet. 
 
Además participaron personal y vehículos de emergencia de la División Bomberos de la Policía del Chaco y del servicio de emergencias médicas EME.
 
“Propósitos cumplidos”
Colcombet remarcó que logaron “cumplir con los propósitos de la organización de las actividades” y destacó la “gran participación del personal (más de 80 en total, entre integrantes de las dependencias y externos) que asumió los distintos roles de emergencias asignados y los conocimientos adquiridos, en especial cómo actuar en caso de eventualidades”.
 
Los simulacros se realizan desde 2011 en el predio dentro de la capacitación continua para empleados y como parte de los ejercicios de respuesta ante emergencias requeridos por el cumplimiento de normas.
 
 
simulacro evacuaciónIMCIFCETRE