Continúa el desarrollo de capacitaciones del CEJ para empleados judiciales

Sep 19 2019
En el interior y Resistencia

Con la organización de Martín Santiano, delegado del Centro de Estudios Judiciales en Castelli, y la coordinación de Gonzalo García Verita, titular del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de esa circunscripción-, continúa el dictado del curso para empleados judiciales del fuero de Niñez, Familia y Adolescencia, nivel I.

La séptima clase de esta capacitación tuvo como capacitadores a Gladys Palacios y a Alejandra Genovese, quienes trabajaron sobre tipos de procesos: urgentes y de evidencia;  especiales.  Principios procesales que rigen: pruebas, audiencias, prueba de testigos;  notificaciones y principios procesales involucrados en los temas. Procesos vinculados a la justicia de paz.

Durante la clase también se difundió un video de capacitación a cargo de Marta Colussi, del  Registro Centralizado de Adoptantes, en el que se abordó todo lo relativo al tema adopción.

También prosigue el dictado del curso anual para empleados judiciales nivel I del fuero Civil Comercial y Laboral en Castelli, que coordina Genovese y organiza el CEJ con la colaboración de Santiano.

Los capacitadores de ese encuentro fueron Julio Morales Bordon y Adrián Martina, quienes explicaron todo lo relativo a procesos de estructura monitoria. Procesos ejecutivo y monitorio; y desalojo y proceso sucesorio.

 

Fuero Penal

Con un salón colmado de asistentes se llevó a cabo en el Centro de Estudios Judiciales la quinta clase del curso anual –nivel II- para empleados del fuero penal, que coordina Natalia Kuray, del juzgado Correccional Nº3, y estuvo destinada al tema actividad probatoria: la búsqueda de pruebas en el sistema acusatorio.

El encuentro estuvo a cargo de Joel  Abregú Gómez y Laura Gómez Esquivel (integrantes del equipo de Ayudantes Fiscales), quienes explicaron sobre el sustento de la elevación a juicio, la búsqueda de pruebas válidas y las dificultades y oportunidades para la búsqueda de la verdad material.

En ese marco, la clase tuvo como invitados a agentes de los departamentos de Drogas Peligrosas, Trata de Personas, Investigaciones de Delitos Tecnológicos y de Prensa policial, quienes explicaron la manera en que desarrollan su trabajo como auxiliares directos de las fiscalías correspondientes: ellos fueron el comisario mayor José Romero, subcomisario Iván Basiniani, y Maira Anchával, del departamento de drogas peligrosas; Julio Saavedra y Carolina Barrios, del departamento Trata de personas; subcomisario Carlos Escobar, de Delitos Tecnológicos; el subcomisario Roberto Maidana, jefe de rastros y dactiloscopia de la división antecedentes personales, Ángel Ramírez Gaete, de la División Canes; Víctor Duré, del Departamento de Bomberos Metropolitana, Juan Garay, de la división Infantería, Miguel Glavas, de inteligencia criminal y Oscar Falcón, subcomisario del COE.

 

En Charata

Sigue el dictado del curso para empleados judiciales del fuero niñez, adolescencia y familia (NAF), que coordina Ester Schmutzler y organiza el Centro de Estudios Judiciales, con la colaboración de su delegada local, Claudia Araujo.

El encuentro de este miércoles estuvo dedicado al tema Archivo,  revisión;  pautas que se deben tener en cuenta para realizar el archivo. Ley de eliminación de expedientes. Fondos inmovilizados. Tasas. Calculo. Carga de datos en el sistema proteger y OVD de la CSJN.

Los capacitadores: Lucas Ibrahim y Alejandra Schild, del juzgado de NAF.

 

capacitacionesCEJempleados judiciales