Presentaron el Instituto de Innovación y Tecnología de Jufejus

Sep 4 2019
Con la presencia del ministro Toledo

En el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) se realizó por videoconferencia la presentación del nuevo Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia ante el Foro de Informáticos de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).

De la reunión participaron el ministro del STJ del Chaco, Rolando Ignacio Toledo, quien además es presidente de Jufejus Región NEA y vocal del mencionado instituto , y Daniel Chapo como integrante del Foro de Informáticos. También estuvieron conectados por videoconferencia autoridades de Mendoza, Río Negro, Formosa, San Juan, CABA, San Luis, Corrientes, Salta y Entre Ríos.

Durante la reunión abordaron diversos temas, sobre todo, lo relacionado con lo que tratarán en el próximo encuentro del Foro de Informáticos que se  realizará el 13 y 14 de noviembre en Corrientes.

El Instituto

Se trata de un nuevo organismo que fue creado recientemente por la Jufejus para desarrollar proyectos informáticos para los poderes judiciales. Sus autoridades son Mario Adaro de Mendoza (presidente), Luis Lozano de CABA (vicepresidente) y Ariel Coll de Formosa (secretario general).

“Una de las metas de este instituto para el próximo año es lograr consolidar la oralidad plena mediante la digitalización de todo el proceso judicial en el fuero civil y comercial. Por otra parte,  implementaremos la inteligencia artificial a través del programa PROMETEA, como prueba piloto en los juzgados monitorios de Resistencia y Sáenz Peña”, explicó Toledo.

 

ToledovideoconferenciaForo Informáticos