Empezó la capacitación para los nuevos juzgados laborales

Ago 22 2014
Son el Nº 4 de Resistencia y Nº 2 de Sáenz Peña
Se realizó el primer encuentro del curso de capacitación para la organización y puesta en funcionamiento de nuevos juzgados laborales Nº 2 de Resistencia y Nº 4 de Sáenz Peña. La actividad se llevó a cabo  en la sala V del primer piso del Centro de Estudios Judiciales. 
 
La creación de dichas dependencias y los cambios normativos producidos como consecuencia del nuevo Código Procesal Laboral del Chaco, resulta necesario dar a conocer la evolución de los aspectos más relevantes planteados en la comisión reformadora que trabajó a lo largo del 2013. Ésta tarea se realizó con miras a obtener una normativa que regule un proceso ágil, adecuado y operativo a las necesidades que plantean las demandas laborales que requieren un rápido pronunciamiento. De esta forma se busca rendir tributo a los principios de celeridad, concentración, inmediación y economía procesal, con un gran protagonismo para el juez atribuyéndole amplias facultades a efectos de lograr arribar a la finalización de un proceso en un tiempo razonable. 
 
Así, luego de que fuera sancionada la nueva Ley Procesal Laboral por la Cámara de Diputados, se hizo propicio emprender la capacitación a fin de coordinar la organización de los nuevos tribunales y de los ya existentes, en funcionamiento, respecto a las novedades introducidas, unificando criterios y logrando la eficiencia del servicio de justicia que se brinda a la sociedad. Los capacitadores son Omar Amad, Andrea Fabiana Viaín y Silvia Suárez. 
 
El curso está destinado a magistrados, funcionarios y empleados de los dos nuevos jugados.
fuero laboralResistenciaSáenz PeñaCentro de Estudios Judiciales