El ministro Toledo visitó la Feria del Libro

Jul 11 2019
Recorrió distintos stands

El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo, realizó una recorrida por los distintos stands que propone la Feria del Libro 2019, que se está desarrollando en el Domo del Centenario de esta ciudad.

Durante la recorrida consideró que este espacio es “un aporte importante para la cultura chaqueña”, es por ello que el Poder Judicial cuenta con un espacio que está representado por el Centro de Estudios Judiciales para que la ciudadanía en general, y los judiciales en particular, sepan cómo se trabaja y la importancia de las capacitaciones que allí se realizan.

“También participa la Biblioteca Jurídica, de la que se nutren muchos de nuestros magistrados y funcionarios, y en esta oportunidad está brindando herramientas de formación para los postulantes que quieren ingresar al Poder Judicial”, dijo. Asimismo mencionó que los visitantes pueden adquirir ejemplares del diario judicial Infojus, una publicación realizada por el Área de Prensa.

Además recordó la presentación del libro “Juicio por Jurados” de los autores Víctor del Río y Fernando Carbajal que se realizó el miércoles en el marco de la Feria. “Es un aporte muy importante de estos jueces ya que nuestra ley es una de las más elogiadas por los estudiosos de la temática, e incluso, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, señaló. Al tiempo que auguró que este año se pueda aplicar este instituto en la provincia lo que llevará a que la sociedad se dé cuenta de la importancia de tener un servicio público de justicia independiente.   

Posteriormente visitó el espacio con el que cuenta la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). Cabe destacar que el ministro Toledo dirigirá el Instituto de Derecho Administrativo (IDA), donde capacitarán con la meta de dar a conocer las normas del Derecho Administrativo a quienes se desempeñan en el Estado, y no son abogados, de modo tal que puedan trabajar de manera eficaz, idónea e independiente.

Luego recorrió el stand de la Editorial Contexto, a la que consideró una de las más especializadas en Derecho del Chaco. “Desde el Poder Judicial seguiremos trabajando junto a ellos porque nos brindan la posibilidad de realizar publicaciones de muy buen nivel académico”, concluyó. 

ToledoFeria del Libro