Nuevos servicios de la web del Poder Judicial

Jul 3 2019
Facilitan trabajo y control

La web del Poder Judicial cuenta con tres nuevos servicios dirigidos a los profesionales de la matricula que les permitirán facilitar el trabajo de abogados y el control interno judicial. Ellos son: Planilla de ejecución de sentencias y honorarios: “Aequitas”; Calculadora de intereses judiciales y de Tasas Proporcional.

Este trabajo se encaró como propuesta surgida de reuniones iniciadas por la Oficina de Gestión de la Calidad con los funcionarios e integrantes de los juzgados de procesos monitorios, tendientes a disminuir, atenuar y, con el tiempo, eliminar problemas de confección en estos documentos que resultaban en trámites engorrosos de controlar y que producían demoras en el proceso judicial.

Estos sistemas fueron desarrollados íntegramente por profesionales de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) y con la colaboración, en la faz contable, de la Oficina de Peritos Contadores. El proyecto fue realizado por Santiago Acosta y Lanari, bajo la supervisión de Gustavo Ebel (jefe de Área Sistemas), y coordinado por el encargado de DTI Daniel Chapo.

Cabe aclarar que son de uso absolutamente voluntario y, en esta primera etapa, se encuentra habilitada la confección de la primera planilla de liquidación (sin pagos parciales) y con destino a los juzgados Especializados en Procesos Monitorios, Civiles N° 8, 11, 12, 13.

Desde DTI estimaron poner en funciones nuevas versiones contemplando pagos parciales en el mes agosto. Y también en esa oportunidad ampliar a más juzgados de Resistencia e interior provincial.

DTIserviciosweb