Inician cursos anuales por fueros

Ago 15 2014
Centro de Estudios Judiciales
El 21 de agosto empezará el dictado de los cursos.
El Centro de Estudios Judiciales informa que el jueves 21 inicia el curso del Fuero Penal; el lunes 25 de agosto el del Fuero Civil y Comercial; el martes 26 de agosto el del Fuero de Familia y el 3 de septiembre el del Fuero Laboral. Las inscripciones están abiertas. 
 
Los destinatarios son empleados que hayan aprobado el Curso Anual para empleados judiciales Nivel Introductorio del Fuero en el año 2013 ú otras ediciones anteriores; empleados judiciales del Fuero Civil y Comercial con cinco o más años de antigüedad en el fuero Civil y Comercial (se relevará la antigüedad en el fuero). Y prosecretarios y secretarios que deseen realizar el curso.
 
Modalidad
En cada taller el capacitador desarrollará  una exposición teórica, de carácter introductoria, abordando seguidamente los temas en forma práctica, sobre los expedientes seleccionados ó proyectando los modelos del sistema que se utilizan en cada temática, respondiendo las inquietudes y preguntas que realicen los participantes. 
 
En todo momento, los capacitadores fundamentarán sus respuestas en los principios y valores en juego. Los últimos treinta minutos, se dedicarán a realizar el proceso de evaluación práctica de lo aprendido en el taller mediante un trabajo práctico escrito individual, el cual será realizado en clase y entregado al capacitador para su corrección. El trabajo práctico deberá ser aprobado con un mínimo de nota 6. 
 
La inscripción para realizar el curso ya está abierta y se debe realizar antes del Primer Taller del Curso. Por cada taller, en un tiempo anterior al inicio de los mismos también se podrán inscribir los que deseen cursar talleres individuales. Cada empleado se podrá inscribir en todos los talleres que desee de su fuero, siempre cumpliendo con el requisito de tener aprobado el Nivel I ó la antigüedad. Al finalizar cada taller se evaluará con un trabajo práctico individual. Se certificará la asistencia y/o aprobación de cada taller. Quienes asistan a todos los talleres y aprueben los prácticos de todos los talleres del fuero del año 2014, obtendrán certificación de carácter anual en el Nivel II.
 
Informes e inscripción
Los interesados deberán concurrir a Juan B. Justo 42, primer piso, llamar al 0362–4443083; o visitar la web oficial del CEJ cej.justiciachaco.gov.ar o la página www.facebook.com/cejchaco.poderjudicial.
Centro de Estudios Judicialescursos