Concluyó curso de formación de auditores internos de calidad

Jun 7 2019

La actividad tuvo por objetivo la formación de auditores habilitados para realizar auditorías internas del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial IMCiF y de otras dependencias que lo requieran.

Los destinatarios fueron  agentes de la primera circunscripción judicial interesados en conformar equipos auditores del IMCiF y de otras dependencias, que asistieron luego de  una convocatoria abierta realizada para tal efecto.

Liliana Douthat y Luciana Vecchietti, responsables del SGC, tuvieron a cargo la coordinación del curso que las tuvo como capacitadoras junto a Nadia Filippis, María José Toledo y Francisco Colcombet.

La jornada –presencial,  con actividades teórico-prácticas- tuvo un contenido temático que incluyó: auditorías de la calidad, conceptos y normas de aplicación; principios de auditoría y objetivos. Tipos de auditorías, etapas de una auditoría interna: responsable del programa de auditoría, procedimiento de auditoría interna, hallazgos de auditoría.

El auditor, equipo auditor: conformación de equipos auditores, confección de los registros y lista de verificación; realización de una auditoría in situ por cada equipo auditor, presentación y exposición del informe de auditoría interna por parte de cada equipo auditor.

Los asistentes demostraron activo interés y participación, tanto en las clases teóricas como en las actividades prácticas. Además del compromiso por continuar capacitándose en conceptos de calidad, implementación de un sistema de gestión, uso de estándares normativos como las normas ISO 9001:2015, ISO 19011:2018, así como en ampliar sus conocimientos en las técnicas de control como las auditorías internas de calidad.

 

AuditoresIMCIFcurso
En el IMCIF