Inauguraron la Escuela de Negocios Chaco Austral

Jun 3 2019
Participó Rolando Toledo
Durante una conferencia realizada en su flamante sede de Resistencia quedó inaugurada la Escuela de Negocios Chaco Austral (ENCA) que depende de la Universidad Nacional del Chaco Austral. En la ocasión también fue presentado el Instituto de Derecho Administrativo de la UNCAUS que será dirigido por Rolando Toledo, ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.
 
En la ceremonia, junto a Toledo, estuvieron presentes el rector de la universidad, Germán Oestmann; el vicerrector, Manuel García Solá (director de la Escuela de Negocios), el padre Rafael del Blanco (director de la Cátedra Libre del Encuentro) y Lía Rodríguez de la Vega (directora de la Cátedra Libre del Asia).
 
Actividades del IDA
Durante su alocución, Toledo, detalló las actividades que desarrollará el IDA desde que entre en funcionamiento. En tal sentido precisó: “es la primera vez que asumo una responsabilidad de este tipo” y añadió: “me pidieron que le imprimiese una visión práctica de las necesidad que las personas tienen respecto del derecho administrativo”.
 
Asimismo señaló que las actividades se estructuraron “atendiendo a lo más primordial”. Por ello proyectaron una escuela de gobierno que apuntará a “la capacitación de empleados y funcionarios de los estados provincial y municipal que no tienen la posibilidad de acceder a instancias superiores de formación” a quienes “les daremos las herramientas necesarias para su función”.
 
La propuesta de la escuela de gobierno comenzará como una diplomatura y, posteriormente, habría una especialización. “Trataremos de que sea proactiva y con talleres que se desarrollen en el interior de la provincia”, agregó.
 
Por su parte, Oestmann, consideró “muy importante que la Universidad no se quede estática”, motivo por el cual “apuntamos a tener presencia en toda la provincia. Tanto en lo físico, como desde la oferta de formación a distancia”.
 
García Sola, por su parte, detalló las actividades que desplegará la ENCA durante el segundo semestre del año en áreas como capacitación, formación profesional, gerencial, empresarial y dirigencial.
 
Otras iniciativas
Además, Del Blanco presentó las iniciativas que ofrecerá a la comunidad para bregar por una convivencia más armoniosa entre los diversos sectores.
Por último, De la Vega, describió los seminarios y talleres que funcionarán en la ENCA.
 
Escuela de Negocios Chaco AustralUniversidad Nacional del Chaco AustralSuperior Tribunal de Justicia