El CEJ realizó diversas capacitaciones

Mayo 29 2019
En Resistencia

En los últimos días el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) encaró una serie de actividades de formación en su sede de Resistencia tanto en la modalidad de taller como mediante videoconferencias.

Mario Enrique Munne Bonilla, integrante de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos  del Ministerio de Justicia de la Nación, capacitó el lunes sobre “Conciliación intraprocesal para jueces Civiles y Comerciales”.

Éste taller fue la última instancia de capacitación previa la implementación de la oralidad y contó con la presencia de jueces de ese fuero de toda la provincia quienes trabajaron, entre otras cuestiones, para incorporar nuevas herramientas que favorezcan la conciliación de las partes en las audiencias y en su rol como conciliadores.

 

Videoconferencia

Asimismo, se desarrolló una videoconferencia organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esa oportunidad, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro,  Adriana Zaratiegui, analizó una sentencia sobre compensación económica del Superior Tribunal de Jujuy.

Es una actividad que se propone como continuidad de la política institucional de capacitación para la incorporación de la Perspectiva de Género en el Poder Judicial, que se viene realizando en los últimos años.

Asimismo, se enmarca en el cumplimiento de lo ordenado por la Ley Micaela, y Ley Samaniego de capacitar a los funcionarios públicos de manera obligatoria en materia de género.           

 

Gestión Judicial

Comenzó el “Curso anual para empleados judiciales del fuero Laboral – Nivel II –año 2019”, desempeñándose como coordinador del curso Saúl Víctor Fernando Dauría.

La clase inaugural fue sobre “Gestión Judicial – Calidad en las personas para lograr calidad en las organizaciones. Liderazgo”. Allí se presentó un modelo de organización que integra las relaciones y procesos clásicos, con aquellos que usualmente permanecen ocultos y hasta muchas veces desconocidos. “En los tiempos actuales se plantea la necesidad de optimizar estos últimos, tanto como los primeros para lograr organizaciones de calidad”, indicaron.

La capacitación estuvo a cargo de Alberto Daniel Fernandez, de la Oficina de Gestión de Calidad Judicial. Acompañaron Máximo Ibañez, Miriam Moro, Silvia Cristina Suarez, Saúl Víctor Fernando Dauría y Rosario Augé.

 

 

capacitaciónCEJvideoconferencia