Canteros: “tomamos todas las medidas de prevención contra la gripe”

Mayo 21 2019
A raíz del contagio con gripe A de un empleado perteneciente a los equipos fiscales de Resistencia, el procurador general Jorge Canteros manifestó que “desde la Procuración General tomamos todas las medidas pertinentes de prevención contra la gripe”.
 
En ese sentido recordó: “en el mismo momento en que tomó conocimiento el Superior Tribunal de Justicia dispuso la desinfección de las celdas y proveyó alcohol en gel para el personal. Y que al día siguiente se vacunaron a unos 40 empleados quienes optaron voluntariamente por hacerlo. El procedimiento de desinfección se repitió el sábado 18 de mayo”.
 
“Además fueron desinfectadas las celdas y las dependencias del Equipo Fiscal Nº 5, los adyacentes a él y se proveyó alcohol en gel para todo el personal del piso”, completó.
 
El jefe del Ministerio Público Fiscal del Chaco enfatizó que están plenamente vigentes las medidas preventivas y los protocolos de acción en el edificio de las fiscalías en Resistencia y las restantes circunscripciones judiciales. 
 
Sobre la vacunación
Vale recordar que deben vacunarse contra la gripe: embarazadas, puérperas, madres de hijos pequeños, trabajadores de la salud, niños entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años e integrantes de grupos de riesgo (personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, transplantados y otros). En tanto que resulta opcional para el resto de la población.
 
 
Ministerio Público Fiscal
Comunicado