Sobre Carta de Lectores de Diario Norte del 16 de Mayo

Mayo 21 2019
Respuesta
En referencia a la Carta de Lectores de  Diario Norte, de fecha 16 de mayo titulada Juzgados de Familia y Equipos: ¿ESCLEROSIS O FALTA DE COMPROMISO?,  firmada por el Sr. JUAN DAMIÁN FREGONA, D.N.I 17.096.289,  esta Dirección General de Servicio Social y Equipos Interdisciplinarios, avala  y ratifica lo actuado.        
El firmante refiere a la falta de compromiso y temeridad del Juez  al resolver cuestiones que le competen, haciendo una crítica a las intervenciones de los EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS Y ASISTENTES SOCIALES, y poniendo en duda el compromiso del sistema Judicial con los Derechos de los niños.  
Muy por el contrario a lo expresado por él, y en el marco del gran compromiso y seriedad con que se trabajan causas que comprenden esta temática, se han realizado sendas evaluaciones interdisciplinarias que dan cuenta  en forma clara y contundente de la situación real, concreta y de riesgo que guiaron las decisiones judiciales correspondientes.
En esta Dirección obran constancias de lo actuado y se aclara que no se particularizan aspectos del caso, por tratarse de una cuestión de  familia en la que se debe preservar la intimidad de las personas y cuestiones, conforme expreso imperativo legal. 
 
STELLA MARIS LLOBET
Directora General
Servicio Social – Equipos Interdisciplinarios
Poder Judicial - Chaco