Analizaron estrategias de abordaje de la violencia sexual en la adolescencia e infancia

Mayo 20 2019
Castelli
Recientemente los tribunales de Castelli fueron sede de una jornada destinada a la conformación de una estrategia de prevención de la violencia sexual y protección de las víctimas en la adolescencia e infancia. Las metas de trabajo a las que arribaron tendrán en cuenta las particularidades de la región en lo referido a la amplia dimensión rural e intercultural de la sexta circunscripción judicial.
 
Al respecto, el juez de Niñez, Adolescencia y Familia, Gonzalo García Veritá, explicó que el trabajo desplegado “expresan el compromiso en superar las dificultades que en la práctica identificamos, reconocer nuestras limitaciones, y reforzar nuestros consensos para la prevención del abuso sexual en la infancia, y la protección integral de las víctimas de todas las formas de violencia sexual”.
 
Las tareas serán realizadas conjuntamente por el juzgado en cuestión, los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, la Asesoría de Niños, Niñas y Adolescentes y la Mesa de Atención a la Víctima y Asesoramiento al Ciudadano.
 
Por su parte Liliana Ensisa, coordinadora del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, evaluó: “el encuentro fue comprometido, con diálogos francos, en donde surgieron los nodos más dificultosos. No obstante, la mirada intersectorial enriqueció las estrategias futuras”.
 
También estuvieron presentes integrantes de la Unidad de Protección Integral Región del Impenetrable; la Asesoría de Niños, Niñas y Adolescentes; el Servicio Social del Hospital del Bicentenario y de la Región Sanitaria 5 (UDT 3 y 4); el Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia y de la subsecretaria de Promoción de Salud, Claudia Muravchik.
 
violencia sexual en la adolescencia e infanciaCastelli