Avanza la implementación del sistema de gestión de información jurisprudencial

Mayo 21 2019
Instancias de capacitación
En miras a la pronta implementación del sistema de gestión de información jurisprudencial (SGIJ) del Poder Judicial del Chaco, comenzaron las tareas de capacitación que tuvieron como primeros destinatarios a integrantes de las salas del Superior Tribunal de Justicia y de las Cámaras de todas las circunscripciones judiciales.
 
La actividad se desarrolló en el laboratorio de la Dirección de Tecnologías de la Información y tuvo como capacitadores a Hugo Robledo (jefe de la Biblioteca Jurídica “Dalmacio Vélez Sarsfield”), junto a las secretarias de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia: Galia Lestani y Fabiana Mayol.
 
Los temas abordados se estructuraron en dos marcos de trabajo: uno normativo y otro operativo. En el primero analizaron: derecho de acceso a la información, protección de datos personales y las reglas mínimas para la difusión de información judicial en internet (Reglas de Heredia). En el segundo, los tópicos fueron: lenguaje documental, ventajas del uso del tesauro; términos genéricos, específicos, relacionados y no preferidos; carga de datos básicos de la sentencia y de sumarios, y proceso de elección de descriptores a los sumarios
 
Detalles del sistema
El SGIJ gestionará los recursos de información sobre las sentencias, con el objeto de lograr una prestación eficaz y eficiente de un servicio especializado de soporte documental digital obtenido de la actividad jurisdiccional. De esta manera podrá accederse a ellos de forma precisa y oportuna.  
 
Estará disponible y accesible para magistrados, funcionario, empleados judiciales, profesionales del derecho y ciudadanos en general.
sistema de gestión de información jurisprudencial