El IMCiF participará del Taller de Técnicas en Microscopía Electrónica

Mayo 20 2019
En Corrientes

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) del Poder Judicial del Chaco participará como institución invitada en el Taller de Técnicas de Microscopía Electrónica de Barrido, que se realizará entre el 28 y el 31 de mayo en el Centro de Transferencia de Investigaciones de la ciudad de Corrientes, organizado por el Servicio de Microscopía Electrónica de Barrido de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Con la participación de más de 30 centros y laboratorios de todo el país, se desarrollarán conferencias de destacados investigadores y técnicos de universidades nacionales, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); también habrá stands y ponencias de empresas de microscopía de marcas líderes en el mercado, mini cursos para usuarios y técnicos en microscopía, mesas de trabajo para técnicos, entrega de distinciones a la trayectoria.

La bioquímica del IMCiF Nadia Filippis –quien integra también el Comité Organizador- disertará sobre los Aportes de la Microscopía Electrónica de Barrido a la actividad forense. Además, como parte de las actividades programadas, el jueves 30 habrá una visita al Servicio de Microscopía Electrónica del IMCiF.

El Taller es financiado por los Sistemas Nacionales de Microscopía y subsidiado por SAMIC y la Fundación Balseiro. Estarán presentes también empresas del rubro.

Auspician y avalan esta importante actividad la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, la Secretaría de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, y el Centro Científico Tecnológico CONICET del Nordeste. 

 

Taller de Microscopía Electrónica