Replicaron taller de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Mayo 10 2019
En Castelli

El taller sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar se llevó a cabo en  la ciudad de Castelli, con la colaboración de la delegada local del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Gladis Regosky. La actividad estuvo a cargo de Hugo Banegas, médico de la Oficina Médica de la VI circunscripción judicial.

La capacitación propuso que los participantes adquieran conocimientos de primeros auxilios y técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar, y que además conozcan los elementos que debe tener un botiquín de oficina.

Durante su desarrollo se abordaron temas teórico-prácticos: diferencia entre urgencia y emergencia, objetivo del primer auxilio, evaluación de la persona, bioseguridad para el asistente y el asistido, incidentes y lesiones más frecuentes (prevención y asistencia, botiquín de primeros auxilios, reanimación cardio- pulmonar (RCP) básico.

 

En otras circunscripciones

La capacitación prevé replicarse en las demás circunscripciones judiciales según el siguiente cronograma: el 13 de mayo en Gral. San Martín y el 15 de mayo en Sáenz Peña y Charata.

 

 

RCPCastellicapacitación