Exitosa convocatoria de abogados en capacitación sobre notificaciones electrónicas

Mayo 10 2019
Ante su implementación desde el 3 de junio

En el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) se reeditó la capacitación sobre notificaciones electrónicas exclusivamente destinada a abogados. La misma estuvo a cargo del secretario de Superintendencia Omar Amad, el secretario de la Sala Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Fernando Heñin; y Daniel Chapo y Gustavo Ebel de la Dirección de Tecnologías.

La actividad, que concitó una notable convocatoria de profesionales, se realizó  por disposición del STJ, a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la provincia, y de que se estableció una nueva prórroga para el comienzo del uso obligatorio del sistema de notificaciones electrónicas, a partir del 3 de junio próximo.

Amad agradeció en nombre de los ministros del STJ a los profesionales que respondieron a la convocatoria y recordó cómo se inició la política institucional en torno a este tema.

“De un total de 7185 abogados activos, aproximadamente el 60 por ciento ya hizo ese trámite. Nos falta el 40 por ciento. Estamos necesitando que los aproximadamente tres mil abogados que faltan, lo hagan. Porque también permite actualizar la base de datos de cada uno de ustedes”, pormenorizó el secretario de superintendencia.

Por su parte, Fernando Heñin se refirió a las cuestiones procesales propias de esta herramienta “ampliamente superadora”, informó que “el sistema será de aplicación obligatoria a partir del 3 de junio”, y sintetizó así la importancia de este recurso: “la idea es que el secretario tenga más tiempo para colaborar con el juez, el abogado tenga más tiempo para las demandas, los recursos, etcétera.  Es trabajar distinto para poder llevar la mayor cantidad de causas de la mejor manera posible”.

Daniel Chapo explicó pormenorizadamente los detalles técnicos propios de la utilización del sistema y las ventajas que ofrece tanto a los operadores judiciales como a los abogados del foro  una vez que todos se familiaricen con su utilización regular.

La capacitación se realizará nuevamente en Resistencia, en el Centro de Estudios Judiciales, el próximo miércoles 15 de mayo a las 11.30, para aquellos abogados que aún tuvieran dudas o que no hubieran asistido a esta instancia.

 

notificaciones electrónicascapacitaciónColegio de Abogados del Norte