Los Frentones: justicia de paz capacitó a personal policial femenino

Mayo 9 2019

Una nueva instancia de capacitación impulsada por el Juzgado de Paz y Faltas de Los Frentones tuvo lugar recientemente y, esta vez, se destinó al personal femenino de la policía provincial con el objetivo de prepararlas para la atención adecuada de víctimas de violencia de género.

La tarea de recepción y atención a las posibles víctimas quedará a cargo exclusivamente de las mujeres policías de la comisaría local en el edificio recientemente inaugurado que cuenta con los mejores recursos disponibles a tal fin.

El juez Marcelo Schloymann recordó que estos encuentros con las fuerzas de seguridad se efectúan en forma periódica y permiten formar a sus integrantes y coordinar actividades conjuntas.

 

Amplio temario

Durante la jornada, el magistrado les brindó detalles sobre el protocolo de actuación policial que incluye: recepción y atención a la víctima; el procedimiento: ámbito adecuado, espacio de confidencialidad, trato digno, humanitario y de asistencia inmediata, normas técnicas aconsejadas desde el punto de vista de la especialidad en el tipo y modalidad de violencia de que se trate; denuncia-relato de los hechos: los derechos que le asisten a víctima y su información; confección del escrito de denuncia y determinación de competencias correspondientes.

Al encuentro asistieron, además, el comisario José Muñoz y las agentes de policía: Paola Falcón, Romina Vázquez y Aylen Almada.

 

Atención a víctimas de violencia de género