Convocan a adoptar a dos hermanos

Mayo 9 2019
En Sáenz Peña

Se encuentra abierta la convocatoria a adoptar a dos hermanos de 15 y 13 años, oriundos de la ciudad de Sáenz Peña. El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Segunda Circunscripción Judicial del Chaco a cargo del juez Marcelo A. Benítez cuya secretaria Socio Asistencial es Cinthia Rosana Forte, ubicado en calle Rivadavia 340, informó que el llamado se encuentra enmarcado en el Expediente 506/09S caratulado: “M.,E. G y M., L. A. S/medida proteccional” y que quienes estén dispuestos a adoptarlos deberán contactarse con el Registro Centralizado de Adoptantes. Es importante aclarar que los adolescentes expresaron el deseo de vivir juntos con una familia.

El que tiene 15 años es tímido e introvertido, cursa la escuela secundaria, tiene buenas calificaciones, es aplicado, prolijo y organizado y realiza sus tareas escolares sin dificultades. Le gusta jugar al fútbol y también el arte como dibujo y pintura. Expresa que le gustaría ser policía o arquitecto. Mientras que su hermano de 13 años es dispuesto y colaborador, cursa la escuela primaria con buen desempeño. Le gusta ir al gimnasio, dibujar, jugar con amigos. Le gustaría ser albañil para hacerse una casa. Desea una familia que le brinde contención y cariño.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle a estos hermanos un entorno familiar de amor, asistencia y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0364-4429050 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. y en días hábiles. También pueden comunicarse a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar  o familiasp@justiciachaco.gov.ar.

 

Referentes para un adolescente de 16 años

Por otra parte, el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial de Sáenz Peña, también informó que en el Expediente 506/09 S caratulado: “M.,E. G y M., L. A. S/medida correccional” y mediante la intervención del Registro Centralizado de Adoptantes Chaco convoca a personas que quieran adoptar u ofrecerse como referentes afectivos, apoyo, tutores o figuras análogas de cuidado para un adolescente de 16 años tranquilo y atento, que cursa la escuela secundaria, tiene un excelente rendimiento escolar, le gustan las matemáticas y geografía, es muy respetuoso y aplicado, buen compañero y alumno. Es muy activo, colaborador, responsable, tiene autonomía acorde a su edad. Practica fútbol, le gusta rugby y voley, le gustan los deportes en general. Sueña con incursionar en el folclore y la música.

Quienes decidan asumir el compromiso de adoptarlo u ofrecerse como referentes afectivos, apoyo, tutores o figuras análogas de cuidado para este adolescente pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 0364-4429050 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 - 4453917 en horario de 8.00 a 12.00 hs. en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantesrcia@justiciachaco.gov.ar o familia-sp@justiciachaco.gov.ar.

 

 

adopciónSáenz Peña