JUFEJUS y ADEPA firman convenio de colaboración

Mayo 8 2019
Para desarrollar actividades académicas

Con el objetivo de desarrollar actividades académicas que promuevan  la formación y capacitación de magistrados, funcionarios, empleados judiciales, medios de comunicación y periodistas de cada una de las provincias, la presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), María del Carmen Battaini, y el presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), Martín Etchevers, rubricaron días atrás un convenio de colaboración.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Junta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, la JUFEJUS, a través de la Comisión que representa al Foro de Comunicación Institucional de los Poderes Judiciales y ADEPA promoverán actividades de formación y capacitación mediante la organización y desarrollo de conferencias, congresos, jornadas, seminarios, talleres y cursos de capacitación.

Para su ejecución las partes intervinientes se comprometen a brindarse mutuamente todos los medios a su alcance con la finalidad de concretar las actividades que en conjunto realicen.

El presidente de ADEPA expresó: “la justicia y la prensa somos actores institucionales relevantes para la sociedad en un sistema democrático, y por eso tenemos que tender puentes para entender la lógica del funcionamiento de cada uno, especialmente cuando surgen temas nuevos y complejos, que nos plantean desafíos, como el impacto de las redes sociales en los procesos de desinformación y los derechos de autor en la era digital, entre otros”.

Por su parte, Battaini señaló que es muy importante para los jueces y funcionarios dialogar con la prensa, para que la ciudadanía comprenda las decisiones que ellos toman en base a las leyes vigentes.

“Los medios nos ayudan a explicar decisiones complejas, a través de un lenguaje claro, comprensible para la gente. Este acercamiento entre jueces y periodistas es un paso fundamental que damos en todo el país”, dijo.

 

 

JufejusAdepaconvenio