Charata: Renovaron el compromiso para iniciar la construcción del SUM

Abr 30 2019
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco Emilia Valle junto a los ministros María Luisa Lucas y Rolando Toledo se reunieron con la intendenta de la municipalidad de Charata, María Luisa Chomiak y la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala y su par de Seguridad Pública Daniel Chorvat, en la sede de ese municipio. Allí analizaron la posibilidad de iniciar la construcción  del  Salón de Usos Múltiples en la ciudad cabecera de la cuarta circunscripción judicial.
Durante el encuentro resaltaron la necesidad de comenzar con las obras en el predio ubicado en avenida San Martín y Vieytes, donde se realizará el SUM que será de uso compartido entre la justicia provincial y el municipio para actividades de capacitación (incluidas las  de extensión a la comunidad), culturales, institucionales y de interés público.
La importancia de contar con ese espacio radica en que actualmente ninguno de los dos organismos del Estado tiene un salón para llevar a cabo actividades como las mencionadas.
Tras el encuentro manifestaron el compromiso de trabajar conjuntamente el Poder Judicial,  el Poder Ejecutivo provincial y el Municipio para evaluar alternativas que permitan destinar fondos para comenzar con   la edificación cuyo proyecto tiene previsto un salón con capacidad para 200 personas y dos salas adicionales más pequeñas, todo previo proceso de licitación pública.

 

 

reuniónSUMCharataChomiak
Obra en beneficio de la comunidad