Inauguraron Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo

Abr 30 2019

Juraron magistradas que conformarán la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y del Trabajo de la IV Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Charata.

La ceremonia, realizada en el Espacio Cultural, estuvo encabezada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco  Emilia María Valle y los ministros María Luisa Lucas y Rolando Toledo. También participaron la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, el de Seguridad Pública Daniel Chorvat,  la intendenta de la municipalidad de Charata, María Luisa Chomiak y el de Villa Ángela Adalberto Papp, el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Alcalá.

Además, asistió el procurador general adjunto Miguel Fonteina, el inspector de Justicia de Paz Nelson Mussin, diputados, integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, referentes de los Colegios y Consejos de Abogados de la ciudad de Resistencia y del interior provincial. Así como magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

 

Juramento

Al inicio del acto los asistentes cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción del Chaco, luego el cura párroco Mari Márquez realizó una bendición de la flamante Cámara, y a continuación, lo hizo el vicepresidente del Consejo Pastoral de Charata, Norbeto Hun.   

Tras ello  el secretario de Superintendencia, Omar Eduardo Amad,  leyó  la resolución Nº 594 del abril de 2019 del STJ. Luego, la presidenta del STJ tomó juramento a las juezas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Charata: Patricia Lorena Címbaro Canella, Andrea Fabiana Sánchez y Ester Liliana Schmutzler.

Finalmente, el STJ consideró oportuno realizar una donación a esa Cámara de 11 tomos del Código Civil y Comercial Comentado, tratado exegético, de Jorge Alterini de la Editorial La Ley, Edición 2019.

 

CharataCámara Civil y Comercial
En Charata