Realizaron la primera videoconferencia de la justicia penal juvenil del interior

Abr 29 2019
En Castelli
El Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Castelli realizó la primera videoconferencia en el interior provincial para el abordaje de medidas de competencia penal juvenil (artículo 22 de la ley 2951-N) respecto de un adolescente en forma articulada con el Poder Judicial de la provincia de Formosa.
 
Esta media se enmarca en el compromiso asumido por el Poder Judicial del Chaco para garantizar el pleno acceso a la justicia. En ese sentido, el titular del juzgado mencionado, Gonzalo García Veritá, destacó: “cuando trabajamos para el abordaje de la responsabilidad penal de las y los adolescentes, el esfuerzo se multiplica, y las respuestas judiciales deben ser creativas y cercanas a su realidad”. 
 
“Sin duda el trabajo judicial con enfoque de derechos humanos, y especialmente el de la justicia penal juvenil, busca dar una respuesta única y específica a la realidad de vulneración de derechos en cada caso. En ese labor, las nuevas tecnologías deben estar al servicio de la gestión judicial para el acceso a la justicia”, agregó.
 
Trabajo articulado
La videoconferencia fue posible gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial de Chaco y la Escuela Judicial del Poder Judicial de Formosa, la asesora de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Toloza, el defensor público Otto Spinnenhirn, la prosecretaria penal juvenil Martha Toledo, la secretaria penal juvenil Bibiana Beck y la colaboración de Silvana Jarzynski, jueza de menores de la primera circunscripción judicial de Formosa. 
 
Juzgado de NiñezAdolescencia y Familia de Castelli