Culminó taller de primeros auxilios y RCP

Abr 29 2019
Resistencia
Días atrás tuvo lugar en el Centro de Estudios Judiciales el taller sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar destinado a integrantes del Poder Judicial. La actividad estuvo a cargo de Mariano Barrios, de la oficina de Reconocimientos Médicos del Poder Judicial, como capacitador.
 
Los asistentes respondieron activamente a la propuesta del capacitador y practicaron, bajo su supervisión, la técnica de reanimación cardiopulmonar durante el encuentro. 
 
“La idea es que este taller se haga en toda la provincia”, explicó el capacitador, al tiempo que informó que se trata de que quienes asisten a la actividad sepan qué hacer ante una emergencia. “Los médicos llamamos soporte vital avanzado a estas intervenciones para intentar salvar la vida de una persona”, indicó Barrios, y luego compartió un video que mostraba con detalle todas las instancias del RCP.
 
El encuentro tuvo la característica de contar con un auditorio activo, participativo e inquieto dadas las preguntas y el compromiso de los asistentes en relación con el tema que, según enfatizó Barrios, “ayuda a salvar vidas”. 
 
Objetivos
La iniciativa apunta a que los participantes adquieran conocimientos mínimos de primeros auxilios y técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar hasta tanto llegue el personal del servicio de Emergencia contratado por el Poder Judicial.
 
“La idea es que cualquiera se saque el miedo y se anime a atender al paciente”, concluyó el capacitador.
 
Centro de Estudios Judiciales