La Eduvigis: jueza de paz explicó alcances de la ley de salud mental

Abr 26 2019
En el centro de rehabilitación
La jueza de paz y faltas de La Eduvigis, Magdalena García, explicó en el centro de rehabilitación local los alcances y características de la ley provincial de salud mental Nº 2339-G.
 
En dicho lugar están alojadas de manera voluntaria 10 personas “en condiciones afectivas vulnerables quienes por medios propios optaron darse una nueva oportunidad ante la mirada vulgar de la sociedad”, remarcó García. 
 
Algunos de los temas analizados fueron: garantías y derechos protegidos, contención y comprensión emocional, consecuencias para la salud en el uso o consumo de sustancias factible de producir efectos alucinógenos. 
 
García destacó “el arduo labor que se realiza en el establecimiento desde el personal a cargo de llevar adelante las tareas, hasta los jóvenes alojados allí, quienes demuestran diariamente su capacidad de dar un cambio y ofrecer su servicio a la comunidad”. 
 
“Dialogamos sobre su reinserción social y la asistencia que podemos brindar desde el juzgado en cuestiones informativas, aclarando dudas y apoyando los proyectos que se presenten siempre y cuando sea para mejorar las condiciones sociales en futuras generaciones”, completó la magistrada y agregó que se comprometió a asistir periódicamente y compartir información actualizada sobre las temática.
 
También acompañaron el evento: el director a cargo, Pedro Martínez; el licenciado en psicología, Adrian Gianechini, y los operadores socioterapéuticos Mariela Díaz y Fabian García.
 
Juzgado de Paz y Faltas de La Eduvigis