Se dictó un taller de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Abr 25 2019

El primero de los “Talleres sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar” – que se prevé realizar en todas las circunscripciones judiciales-, se llevó a cabo en Villa Ángela, con la colaboración estrecha de la delegada local del Centro de Estudios Judiciales, Claudia Torassa.

Esta capacitación estuvo a cargo de Pablo Berdondini, del Instituto Médico Forense (IMF) de esa localidad e integrante del equipo que dirige Gabriela Lamparelli-, organismo que colabora activamente en este tipo de actividades de suma importancia para el fortalecimiento institucional de cada ámbito de trabajo judicial.

La capacitación propuso que los participantes (sólo del Poder Judicial) adquieran conocimientos de primeros auxilios y técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar, y que además conozcan los elementos que debe tener un botiquín de oficina.

Durante su desarrollo se abordaron temas teórico-prácticos como diferencia entre urgencia y emergencia, objetivo del primer auxilio, evaluación de la persona, bioseguridad para el asistente y el asistido, incidentes y lesiones más frecuentes (prevención y asistencia, botiquín de primeros auxilios, reanimación cardio- pulmonar (RCP) básico.

 

En Resistencia

Este viernes 26 de abril a las 17 tendrá lugar la capacitación en el marco del Taller en el Salón Auditorio del Centro de Estudios Judiciales, a cargo de Mariano Barrios.

 

talleresprimeros auxilios y reanimación cardiopulmonar
En Villa Ángela