El STJ participó de la inauguración de las refacciones en la Aldea Tres Horquetas

Abr 23 2019
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle, acompañada por el ministro Rolando Toledo, participó de la inauguración de las remodelaciones del Centro Socioeducativo Juvenil “Aldea Tres Horquetas”. También asistió el gobernador Domingo Peppo, la defensora general Alicia Alcalá, la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, funcionarios y representantes de fuerzas de seguridad. 
En el predio ubicado sobre la ruta nacional Nº 11 Km 1018, en el paraje homónimo de la localidad de Colonia Benítez, se realizó la refacción integral de las casas convivenciales donde hoy residen ocho adolescentes. 
La obra fue desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que es el órgano técnico de implementación del Sistema Integral de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, a partir de un trabajo articulado con diferentes organismos del Estado, en virtud de la normativa vigente para los menores infractores de la Ley Penal Juvenil en tanto principio rector de toda acción o medida que se tome en relación a ellos, considerando siempre el interés superior del niño.
Durante la inauguración, se impuso el nombre “Mario Bosch” a los hogares/casas 1 y 2, teniendo en cuenta la finalidad que tendrán esos dispositivos, y en reconocimiento “a su trayectoria y lucha incansable y constante en favor de los derechos humanos”. 
 
El Centro Socioeducativo
 “Aldea Tres Horquetas” es una institución de alojamiento de adolescentes infractores del Régimen Penal Juvenil con medidas de protección, con el objetivo de promover la práctica institucional alternativa excepcional de privación de libertad, con características de régimen cerrado, transitorio, de contención, atención integral y socioeducativa. Busca facilitar la adecuada reinserción social, adoptando medidas concretas que permitan movilizar todos los recursos disponibles, incluyendo a la familia, a fin de abordar integralmente la problemática en cuestión, impulsando, promoviendo y constituyendo a la evolución y optimización en la calidad de vida de los adolescentes. 
Valle y Toledo estuvieron en el acto