Anuncian las Jornadas Preparatorias de Derecho Procesal

Abr 17 2019

Las Jornadas Preparatorias de Derecho Procesal -declaradas de interés judicial por el Superior Tribunal de Justicia- se llevarán a cabo el próximo viernes 3 de mayo  – de 8 a 20-   en el auditorio de la Casa de las Culturas, con el auspicio del Centro de Estudios Judiciales, y organizadas por el Ateneo de Estudios Procesales del Chaco y el Consejo de Abogados de Resistencia.

La actividad se realizará en el marco del XXX Congreso de Derecho Procesal  que se llevará a cabo en San Juan el 12, 13 y 14 de septiembre y prevé el tratamiento de cuestiones  trascendentes para el derecho procesal provincial, para los fueros penal y civil.

Propone la exposición de los temas que luego serán tratados en profundidad en el congreso de San Juan. Los organizadores además alientan a los profesionales a que presenten ponencias que podrán ser agregadas al libro que proyectan publicar posteriormente.

 

Sobre los expositores

La apertura estará a cargo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, y contempla la exposición de destacados especialistas en tres paneles sobre derecho de familia, derecho penal y derecho procesal civil y comercial. En el primero de ellos, expondrán Sonia Seba y Karina Feldman; en el de derecho penal hablarán Víctor Del Río, Lucio Otero y Marco Molero, y en el de derecho procesal civil y comercial, harán lo propio Fernando Heñín, Claudia Piccirillo; Olga Beatriz Salom y Federico Valdes.

Por otra parte, habrá dos conferencias, una a cargo de Jorge Luis Cevasco, sobre “La inteligencia artificial en el proceso. Asistente, uso de algoritmos, inteligencia predictiva, nuevos roles de los operadores”; y otra sobre “Tutela preventiva” a cargo de Jorge Rojas.

 

derecho procesalJornadas preparatorias
El 3 de mayo en Resistencia