Comunicado de la jueza Marcela Cortes

Abr 17 2019
Juzgado de Faltas de Resistencia
La jueza de faltas de Resistencia, Marcela Cortes, comunicó que “ante la difusión mediante redes sociales de un video en que se me observa requiriendo explicaciones al personal de la policia caminera del Chaco, aclaro que intervine por pedido de vecinos de Villa Ávalos ante lo que serían presuntos apremios ilegales que estarían propinando a una persona que tenían demorada. Siempre estoy del lado del Estado de Derecho y de la plena vigencia los derechos humanos”, añadió.
 
“El episodio tuvo lugar el 12 de abril cuando fui testigo del momento en que dicha persona (a quien a la postre identifiqué como el nieto de mi hermana) recibía un golpe de puño por parte de un personal policial a quien pedí que se identifique y le manifesté: ‘ni a los delincuentes se les puede pegar’. Tampoco obtuve respuestas del resto de los policías en cuanto a los motivos que llevaron a la detención del sujeto”.
 
Cortes señaló: “siempre me inhibí en aquellas causas que involucrasen a algún familiar, interviniendo en las mismas sus subrogantes legales”.
 
“Denuncié lo ocurrido tanto en la Comisaria Segunda como en el Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco y fui recibida por los integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura”, añadió.
 
Por último, la magistrada, agregó: “el hecho involucró a un grupo reducido de funcionarios policiales. Esto no afecta la imagen de la institución policial con quien siempre trabajamos de manera coordinada, con respeto y profesionalismo”.
 
Juzgado de Faltas de Resistencia