Alumnos de derecho visitaron dependencias judiciales

Abr 15 2019
Estudiantes de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) visitaron recientemente organismos judiciales en Castelli y Resistencia, respectivamente.
 
En la cabecera de la sexta circunscripción, los estudiantes del quinto año de la carrera de abogacía de la extensión áulica de la UNNE en Castelli concurrieron al edificio de tribunales local para conocer su funcionamiento y forma de trabajo. 
 
Durante la recorrida, a cargo de la presidenta de la Cámara de Apelaciones del fuero universal, Alejandra Genovese, se entrevistaron con magistrados y funcionarios que les dieron un panorama respecto a la manera en que se desarrolla la actividad diaria en cada organismo. También colaboró Dante Delfino, delegado penitenciario con funciones en el Juzgado de Ejecución Penal.
 
Por parte de la universidad concurrió Luis Alegre, director académico de la extensión áulica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y titular de la cátedra “Seminario con orientación en derecho público”.
 
Luego de la actividad, los integrantes de la justicia remarcaron el valor de la visita “para que puedan conocer a quienes, con dedicación y vocación, procuran enaltecer el servicio que se brinda con una meta clara: que el justiciable sienta que se garantiza el acceso a justicia y a la Justicia. Al tiempo se aspira a dar siempre una respuesta justa y pronta en un ámbito de respeto tanto a quien acude a nuestros tribunales, como a sus derechos”.
 
También en el Juzgado del Menor Nº 4
Por otra parte los alumnos de la cátedra de derecho procesal penal de abogacía de la UCP visitaron las instalaciones del Juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 4 de Resistencia y fueron recibidos por su titular, Vilma Almirón. Acompañados por el profesor Sergio Cáceres Olivera (fiscal de la Cámara en lo Criminal Nº 3 de Resistencia) recorrieron la sala de audiencias y la Cámara Gesell.
 
 
CastelliResistenciaabogacíaUNNEUniversidad de la Cuenca del Plata
En Castelli y Resistencia