Valle recibió al Comité Provincial de Prevención contra la Tortura

Abr 9 2019

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilia María Valle, acompañada por los ministros Iride Isabel Grillo y Rolando Ignacio Toledo, recibió a las autoridades del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes.

En la oportunidad, la nueva conformación del comité fue presentada por Alejandro Armoa, Egidio García, Paulo Pereyra y Nelson Viera, quienes expusieron los objetivos principales y lineamientos para esta etapa que recién se inicia.

La asamblea determinó que Armoa es el nuevo presidente del organismo y García vicepresidente; en tanto que Silvio del Balzo continúa como secretario ejecutivo y forman parte además Lorena Padován, Ariela Alvarez, Paulo Pereyra, Nelson Viera, Dafne Zamudio y Carlos Soto.

Es importante recordar que el comité se propone “fortalecer la vigencia y el cumplimiento de los derechos y garantías de las personas que se encuentren privadas de su libertad, velando por el mejoramiento de sus condiciones de detención”. Asimismo, asumen “la tarea de reforzar su protección contra todo tipo de trato o penas prohibidas por la legislación vigente, tanto provincial, nacional e internacional”.

 

comité prevención de la torturareuniónen el STJ
En el Salón de Acuerdos