IMCiF y CeTRE fueron capacitados en oratoria

Abr 4 2019

Una nueva instancia de la capacitación en oratoria, herramientas y habilidades para una efectiva comunicación en público tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) del Poder Judicial del Chaco.

El capacitador del encuentro fue Marco Fernández Leyes (integrante del Área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia) quien desarrolló una clase teórico-práctica en la cual abordó conceptos generales de la comunicación y otros específicos de la oratoria, su definición y características. A lo largo del encuentro que forma parte del plan de capacitación del Centro de Estudios Judiciales, también se refirió a otras cuestiones de suma relevancia tales como: dicción, locución, entonación, dominio corporal y escénico, la relación con la audiencia y las consideraciones previas a la preparación de una exposición.

Entre los asistentes se contaban a la directora del IMCiF, Gabriela Lamparelli; la subresponsable Liliana Douthat; así como integrantes del Instituto, el Gabinete Científico Judicial y el Centro de Tratamiento de Residuos Especiales (CeTRE).

“Hablar en público es un arte, como tal merece tiempo y dedicación. El objetivo de este curso es que los asistentes comprendan que es valioso el contenido del mensaje pero, más aún, saber transmitirlo de manera eficaz: con claridad al hablar y siendo capaces de dominar nuestros cuerpos y el escenario”, remarcó Fernández Leyes.

La clase es conjuga contenidos teóricos con ejercicios grupales e individuales pensados para abordar de la mejor manera la capacitación. Al finalizar, los asistentes, manifestaron su satisfacción por la utilidad cotidiana que poseen los temas tratados.

 

oratoriaIMCIF
Taller teórico-práctico