Dictarán charla abierta para interesados en adoptar

Abr 4 2019

El lunes 8 de abril, desde las 17, tendrá lugar en el Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42, Resistencia) una charla informativa, abierta y gratuita para interesados en adoptar con el objetivo de despejar dudas, prejuicios y mitos en torno al tema.

De acuerdo con las estadísticas más recientes, en la Argentina son adoptados por una familia apenas el 8% de los niños, niñas y adolescentes; en tanto que cinco mil personas buscan adoptar.

El encuentro está destinado a los inscriptos en el Registro Centralizado de Adoptantes (RCA) y la comunidad en general; y es coorganizado por el RCA, a través del CEJ, en conjunto con la Subsecretaría de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Amplio temario

A lo largo del encuentro será analizado cómo funciona el sistema, qué requisitos requiere y cuáles son los desafíos de los procesos de adopción.

Las autoridades informarán también todo lo relativo a la adopción, facilitar el proceso de adaptación de las expectativas con la realidad y promover la preparación activa del aspirante; y agotar las instancias para que niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad puedan tener una nueva oportunidad.

 

 

 

charla adopciónCEJ
8 de abril en el CEJ