Asesoran a dependencias interesadas en participar en el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia

Abr 3 2019
Evaluadores y participantes de ediciones anteriores

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación convocan a las distintas dependencias de todo el país a participar del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia (PNJC). Por tal motivo, dieron a conocer la lista de los evaluadores y participantes de las ediciones anteriores para que los organismos y dependencias que estén interesados puedan acudir a ellos para asesoramiento.

El PNJC propone aplicar una metodología de trabajo para las distintas oficinas judiciales con el objetivo de que desarrollen el liderazgo participativo y el trabajo en equipo, como una forma de incentivar a los recursos humanos al empoderamiento; el enfoque en procesos como la metodología de trabajo más eficiente y el seguimiento de resultados para la tomar de decisiones en pos de la mejora continua.

En nuestra provincia, los interesados podrán consultar con Liliana Douthat, subresponsable del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), que fue la  dependencia ganadora del PNCJ en el año 2017 y actualmente se desempeña como jueza por parte del Ministerio de Justicia. También estarán disponibles para asesoramiento Luciana Vecchietti del IMCiF, María José Toledo y Elvia Ortiz de la Oficina de Gestión de Calidad Judicial (OGCJ), evaluadoras del premio y pueden colaborar para dar a conocer el modelo del premio, sus diferentes criterios, categorías, procesos de evaluación y detalles a tener en cuenta para elaborar el Informe Relatorio. A su vez, participarán del Taller de Evaluadores que se va a desarrollar con una metodología tanto virtual como presencial.

Es importante recordar que el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia. Su objetivo es apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de sus organizaciones. Además, establece una serie de criterios objetivos que lo erigen en el más importante marco de referencia para ponderar la calidad en la justicia a nivel nacional.

Los interesados pueden contactarse con el IMCiF al teléfono (0362) 4468651 o por correo electrónico a imcif@justiciachaco.gov.ar; con la Oficina de Gestión de Calidad Judicial (OGCJ) al (0362) 4413586 o vía correo electrónico oficina.calidad@justiciachaco.gov.ar para acordar entrevistas a fin de obtener asesoramiento para participar del premio.

premio nacional a la calidadAsesoran