Juraron nuevos abogados y mediadores

Abr 3 2019
En el STJ

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilia Valle, junto al ministro Rolando Ignacio Toledo, el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Beatriz Alcalá, tomó juramento esta mañana a nuevos profesionales.

Los 18 abogados son: Banegas Hugo Oscar; Del Valle Pascual Ermindo; Fantin Damián Agustín Exequiel; Fariña      Adrian; Galizzi Hugo Natalio; Iriarte Mayra Daiana; Kiverling Dario Luis; Martinez Alejandro Daniel; Nazaruka Selva Anahí; Parras         Lucila Marianela; Pelletier  Waldemar Alfredo; Quintana Maria Liliana; Rodriguez Landaida Lautaro Octavio; Sander    Johanna Elizabeth;  Scheider Paola Lorena; Taborda Eduardo Andrés; Torres Nancy Elizabeth y Zinczuk Andrea Soledad.

Y los cuatro nuevos mediadores son: Malagrida Bartlett Gustavo Adolfo; Montiel Elsa Graciela; Monzón Melissa Elizabeth y Orce Clara Patricia.

Los integrantes del STJ felicitaron a los nuevos profesionales que prestaron juramento y los instaron “a abogar sin descanso por la plena vigencia de los derechos fundamentales y las libertades públicas, propios de  un Estado Social y Democrático de Derecho en tránsito hacia un Estado de Justicia. Ello hace esencialmente a la misión del Poder Judicial, pero juegan un papel central los abogados y abogadas como auxiliares de la justicia y como inestimables colaboradores para alcanzar la paz social y construir una sociedad mejor, más equitativa, más inclusiva y más justa.

Debiendo los ideales de Juan Bautista Alberdi, ejemplo de virtudes republicanas y democráticas, servirles de inspiración y guía para revalidar el compromiso de lucha por el imperio del derecho, la justicia, la libertad  y la igualdad. Ustedes, son actores necesarios de esta ansiada organización republicana y tienen en sus manos la defensa de los valores esenciales de la misma, el resguardo constante de los principios básicos y la defensa irrestricta de los derechos y garantías consagrados en la Constitución.

Recordando siempre que ser Abogado o Abogada es una distinción pero también un compromiso y una responsabilidad que compele a ejercer la profesión con rectitud, honestidad, lealtad, eficiencia y ética profesional.

Por último, deseándoles éxito, recordar juntos, como reflexión, las sabias palabras del maestro Couture, en su octavo Mandamiento: Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como el destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.

 

juraabogadosmediadores