Comienza la Diplomatura en Procesos Constitucionales

Abr 1 2019
Este viernes, en Sáenz Peña
Por un convenio firmado entre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco y la Universidad de la Cuenca del Plata, este viernes 5 de abril dará comienzo en el Juzgado de Paz y Faltas de Sáenz Peña la Diplomatura Superior Universitaria en Procesos Constitucionales. 
 
El curso es dirigido por Roberto Saguesse, secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor en derecho y director de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad de la Cuenca del Plata.
 
Los interesados deben ser egresados de una universidad nacional o privada, tener título de abogado con un plan de estudio de cuatro o más años o ser graduado en universidades extranjeras con títulos similares al mencionado. 
 
Se trata de un trayecto de formación conducente a la especialización en Derecho Procesal Constitucional. Es decir, que una vez terminada la diplomatura, pueden completar la especialización con las materias que faltan (en parte virtuales y presenciales).
 
Las materias fueron pensadas y diseñadas desde una perspectiva moderna del derecho constitucional y procesal constitucional. Están enfocadas en los nuevos contenidos y en los temas que están hoy en la agenda de la CSJN (acciones colectivas, litigios estructurales, nuevos derechos y remedios constitucionales, control de convencionalidad, vías de acceso a la CSJN, articulación con recursos extraordinarios locales, actualización de jurisprudencia, etc.). Los profesores son secretarios de la CSJN y ministros del STJ del Chaco y Corrientes.
 
Quienes deseen mayor información pueden dirigirse a: www.ucp.edu.ar, la sede Sáenz Peña de la UCP (Rivadavia 580), telefónicamente: 0364-4420600) o vía correo electrónico: ingresos@ucp.edu.ar.
Centro de Estudios Judiciales