Caso Maira Benítez: fijaron fecha para alegatos

Mar 28 2019

Este jueves 28 de marzo, en el marco del juicio que se sigue por la muerte de Maira Benitez en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela, se desarrolló la última audiencia de presentación de pruebas, que culminó con una inspección judicial en la que se realizó una recorrida por los últimos lugares en los que fue vista la víctima. Y se recibieron en sede judicial las declaraciones finales de varios testigos.

A su vez, se determinó que el día 9 de abril a las 8 tendrá lugar la última etapa, con la presentación de alegatos de la Defensa, de la Fiscalía y de la Querella, tras lo cual el tribunal integrado por el presidente, Ricardo González Mehal, junto a los vocales Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz, y la secretaría: Estela Maris Vega, deberá dictaminar la resolución del juicio.

Es importante recordar que la causa, que se tramita por el expediente Nº 87/18 caratulado “Silva, Rodrigo German; Silva, Catalino Abel; Coria, Luis Cirilo; Cáceres, Hector Gabriel y Ledesma, Magdalena Belén s/ promoción y/o facilitación de la prostitución y homicidio simple en concurso real en calidad de autor. Participe secundario de homicidio simple. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado” comenzó a juzgarse el pasado 18 de marzo.

Las partes están representadas por la fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis; Alfredo Masi como defensor particular de Rodrigo Silva y Catalino Silva; María Cecilia Carauni, defensora oficial Nº 1 de Luis Coria y Magdalena Ledesma; los defensores particulares de Héctor Cáceres: Heriberto Bordón y Daniel Garber, y la querellante particular, Antonia del Valle Leiva Morán, junto a su letrado patrocinante, Pablo Vianello.

 

juicioMaira BenitezVilla Ángela
En el juicio por su muerte