Charata: capacitan a empleados del fuero civil

Mar 28 2019
Quinta clase del curso anual

En Charata se desarrolló la quinta clase del nivel dos del curso anual  para empleados del fuero civil con la coordinación de Claudia Araujo, delegada local del Centro de Estudios Judiciales.

La jornada estuvo a cargo de Federico Bernad (secretario del juzgado Civil Comercial y Laboral N°2) quien abordó los temas: pruebas, finalidad de cada medio probatorio; carga de la prueba;  reglas generales de la audiencia preliminar;  comparecencia;  incomparecencia; reglas, prueba documental; documento en poder de partes, en terceros; cotejo, redargución de falsedad; pruebas de informes; procedencia; recaudos; impugnación.  También analizó la declaración de parte, citación, formas de interrogatorio y contestaciones, alcances, prueba de testigos, ofrecimiento, carga de la citación, audiencia, interrogatorio, prueba peritos, admisibilidad, designación, aceptación del cargo, anticipo de gastos y Sanciones. Finalmente hizo lo propio con: desinterés, consultor, dictamen, traslado, audiencia de vista de causa, fecha y hora, comparecencia, debate, recepción de prueba,  alegatos, resoluciones y recursos.

La capacitación está dirigida a empleados que aprobaron el primer nivel del curso, quienes tienen cinco o más años de antigüedad en el fuero civil y comercial, prosecretarios y secretarios interesados en realizar el curso.

 

Charatacapacitaciónfuero civil